lunes, 16 de noviembre de 2015

Fortalecimiento de los músculos del manguito de los rotadores con banda elástica.

El ejercicio se realizará con una banda elástica, de pie, y con el cuerpo en posición horizontal con respecto a la banda. Tendremos el codo lo más pegado posible al cuerpo y estiraremos el elástico creando asi una rotación interna o externa del hombro, en función de a qué lado de la goma nos situemos.
Se elegirá la banda elástica en función a la resistencia que esta nos ofrezca, siendo a ser posible un comienzo con una banda ligera y terminando con una banda más intensa a medida que con el paso del tiempo nuestra musculatura se vaya habituando a dicha resistencia.





Los ejercicios de los cuales hablamos son los de rotacion externa e interna del hombro con banda elástica, cuyo objetivo será el fortalecimiento del manguito de los rotadores, una serie de músculos y tendones que van pegados a los huesos de la articulación del hombro, permitiendo que éste se mueva y manteniéndolo estable. Estos músculos son el supraespinoso, infraespinoso, redondo menor y subescapular.
La importancia del fortalecimiento de estos músculos es grande ya que ayuda a mantener estable la articulación y permite el movimiento del hueso del brazo, húmero, sobre el hueso del hombro, acromion y escápula





Autor :                Miguel Angel de Amo
Fuentes:             https://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/medlineplus.html
                         http://fisiotrainner.es/
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.